Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay

Dirección: Txatxo Kaia Kaia, 34, 48280 Lekeitio, Biscay, España.

Especialidades: Puerto deportivo.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 934 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.6/5.

📌 Ubicación de Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio Txatxo Kaia Kaia, 34, 48280 Lekeitio, Biscay, España

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio es un puerto maravilloso situado en Txatxo Kaia Kaia, 34, 48280 Lekeitio, Biscay, España, que se ha convertido en un destino turístico muy apreciado por su belleza natural y sus excelentes instalaciones.

Este puerto deportivo, también conocido como Lekeito Yacht Club, está especializado en ofrecer servicios a los navegantes que desean disfrutar de las aguas del mar Cantábrico. Con una ubicación estratégica que permite una fácil navegación y acceso a áreas de interés turístico, el Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio es ideal para aquellos que buscan una experiencia marítima única.

El puerto cuenta con un acceso para sillas de ruedas, lo que lo hace más accesible para personas con movilidad reducida. Además, dispone de aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, lo que facilita la llegada y salida de los visitantes.

En cuanto a las opiniones, Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio tiene una excelente reputación entre los usuarios, con un total de 934 valoraciones según Google My Business. La opinión media es de 4.6/5, lo que habla de la calidad de sus servicios y la satisfacción de sus clientes.

Entre sus especialidades, el Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio se destaca por su puerto deportivo, que ofrece una variedad de servicios para los marineros y sus barcos, incluyendo alquiler de lugares para amarrar, suministro de combustible, reparaciones y mantenimiento, entre otros. También cuenta con instalaciones para el alojamiento de los tripulantes y áreas para la recreación y el descanso.

👍 Opiniones de Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Fernando P.
5/5

Lekeitio es una preciosa localidad con mucho encantoy por la que se hace muy agradable pasear por sus calles en las que se pueden ver antiguas casas y palacetes señoriales de los siglos XVI al XVIII. Aunque, la zona más bonita de la ciudad está alrededor del puerto pesquero, en donde hay una gran variedad de bares y restaurantes con terrazas. Un excelente lugar con unas preciosas vistas sobre el puerto y la isla de san Nicolás, en donde reponer fuerzas tomando un vino blanco con unos pinchos.
También, es recomendable acercarse a visitar la iglesia de la Asunción en cuyo interior se puede ver un majestuoso y esplendido retablo gótico.
Al lado del puerto pesquero está la playa de Isunza, una playa urbana y familiar no excesivamente grande, de arena fina y con aguas limpias y transparentes.
Frente a la playa se encuentra la isla de San Nicolás, a la cual se puede llegar andando a través de una pasarela de piedra que sale de esta misma playa, aunque solo se puede hacer a pie cuando la marea está baja. La pasarela suele estar sumergida bajo el agua durante varias horas al día, lo que provoca que haya verdín en la piedra y haga un poco resbaladiza la pasarela. También conviene tener la precaución de conocer la pleamar y la bajamar para no quedar atrapado en la isla o tener que volver nadando.
Lekeitio es una ciudad con una larga cultura e historia. Fue fundada a principios del siglo XIV por María Díaz de Haro, Señora de Vizcaya, otorgándole a la villa un fuero municipal, lo que fue confirmado unos años después por el rey Alfonso XI de Castilla, dotándola, además, de unas murallas que protegiesen la villa. Todo esto supuso un importante desarrollo económico y social para la ciudad de Lekeitio.
Uno de los mayores inconvenientes para venir a Lekeitio es el aparcamiento, ya que todo es zona verde de uso exclusivo para residentes. Así que el único sitio en donde está permitido aparcar a los que no son residentes es en el camino que lleva al faro a más de un kilómetro y medio del puerto y que es zona azul y por tanto de pago.
Aún así, Lekeitio es una ciudad cuyo puerto y casco viejo merece la pena visitar y pasearla con tranquilidad.

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Ana B. R.
5/5

Precioso pueblo con un puerto muy bonito y con mucho ambiente de poteo

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Andoni A.
3/5

Es un puerto pequeño, bonito con sus embarcaciones bien alineadas.
Alrededor una cantidad de tabernas y restaurantes y otro tipo de negocios.

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Isaac M. I.
5/5

Muy bonito lugar, merece la pena la carretera de curvas para ver este magnífico pueblo.

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Joram J. R. S. J.
5/5

Puerto de Lequeitio, junto a la playa de Isunza y junto a una plaza o la iglesia basílica de Nuestra Señora de la Asunción, también a 100m de la muralla medieval o a 300m de la ermita de San Juan de la Atalaya. Se encuentra muy céntrico y cerca tienes muchas calles adoquinadas con bares, terrazas o tiendas.

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Mikel G.
1/5

Lástima que una zona bonita, no sea accesible a personas con movilidad reducida. Hay que estacionar lejos, no puedes aparcar cerca, ni transitar con tu vehículo por allí, o te enfrentas a una sanción de 200€.

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
Albanis G.
5/5

Excelentes las 2 playas, el camino a la isla San Nicolás un reto en equipo. Mucho espacio, lugar para bañarse excelente para toda la familia, para tomar el sol, jugar en la arena, disfrutar de las vistas. Muy encantador

Lekeitioko Portua/Puerto de Lekeitio - Lekeitio, Biscay
David G.
5/5

Un bonito y pintoresco puerto ideal para pasear, disfrutar de las vistas y la gastronomía de este precioso pueblo del norte. Para llegar, hay que cruzar un puerto de montaña con paisajes de lo más bonitos. Vale la pena recorrerlo sin prisas para descubrir cada rincón.

Subir